martes, 5 de diciembre de 2006

LOS VERDADEROS ESCÉPTICOS

Hola Amig@s:

Mi punto de vista respecto a los escépticos, o mejor dicho respecto al escepticismo, es que se están confundiendo los términos por "apropiación indebida", ya que ser escéptico es una cosa y ser ARPío (supuestos razonadores críticos), es otra muy distinta.
Cierto también es que se dicen "investigadores" a veces, personas que sólo han navegado un poco la web, que han leído algunas revistas y libros y tienen palique para echar una sarta de burradas, entre las cuales -lógicamente- hay algo de verdad. Pero eso no da derecho a meter a todos en la misma bolsa.
Del mismo modo se dicen "escépticos" unos sujetos casi siempre anónimos, que tienen por sistema la negación, que no analizan en profundidad, que ni siquiera se informan medianamente y hasta niegan cosas (como el efecto piramidal) que -aparte de estar certificadas oficialmente- puede comprobar un chavalito de la escuela primaria haciendo una pirámide de cartulina, orientarla con una brújula y hacer comparaciones con la oxidación de frutas, un trocito de carne y cosas así.
Es normal que se cometan errores en las primeras experiencias y algunas pruebas fallen, pero eso es hasta que se repita la experiencia con un poco de cuidado. Si leen mínimamente en la información básica, no habrá fallos ni siquiera en el principio. Pero estos FALSOS escépticos no harán ni siquiera esa inversión de una mísera lámina de cartulina.
Los falsos escépticos no pasarán noches de frío ni calurosos viajes en busca de respuestas. Ya las tienen sin mover el culo de sus silla de internauta; por mirar con un telescopio con muchos aumentos ya creen que "conocen el universo"...
Así que no se meterán de noche en una casa en ruinas para extraer psicofonías, porque sus miedos son mucho mayores que los de cualquiera. Ellos saben que eso es "perder el tiempo". No vendrán a mi casa a pesar de mis invitaciones para fotografiar biones en las pirámides, ni me acompañarán en investigación alguna.
No se meterán a analizar las Caras de Bélmez con método, ni averiguarán los antecedentes, porque es más cómodo echar calumnias sobre los investigadores, ni harán un curso de geobiología con gente que realmente SABE y HACE, porque esas son "pseudociencias" según su religión académica.
Los falsos escépticos de la medicina no aplicarán terapias alternativas, porque ya consiguen algunos éxitos aunque se muera la mayoría y otros vivan una vida de infierno, porque esa "medicina" les condena a una silla de ruedas, a una degeneración progresiva o poco menos. Pero llena los bolsillos de médicos y arcas de las empresas multinacionales. 

Los falsos escépticos son los que niegan las conspiraciones político-económicas, porque jamás estudiaron la historia ni las noticias con el "pensamiento crítico" que pretenden defender.
Yo creo que ser escéptico (VERDADERO escéptico) es no dar por sentado nada hasta no tener al menos las explicaciones básicas de un fenómeno, pudiendo reproducirlo o al menos preverlo. Una vez verificada la existencia real del fenómeno podemos pasar -con todo nuestro escepticismo- a intentar hallar explicaciones sobre las causas, pero mientras tanto, los verdaderos escépticos aplicamos del modo más útil posible lo aprendido. Eso nos permite profundizar también la investigación.
Pero la regla fundamental de un verdadero escéptico es seguir el método científico. Aunque básicamente consiste en observación, hipótesis, experimentación, resultados, interpretación y conclusiones, me parece que eso es de la escuela primaria. En un campo de investigación seria -sobre todo en fenómenos desconocidos hasta el momento- el proceso es como sigue.

MÉTODO CIENTÍFICO y EXPERIMENTOS:
1) Observación y análisis teórico.
2) Primera experimentación y análisis de repaso,
3) Segunda experimentación (repetición) y análisis general.
4) Elaboración de hipótesis.
5) Tercera experimentación y extracción de nuevas conclusiones de primera instancia.
6) Interpretación parametrada (interdisciplinaria).
7) Demostración y Conclusiones.
8) Aplicaciones y mejoras teóricas y prácticas.

Los falsos escépticos (los ARPíos y otros similares), que se dicen "ultrarracionalistas", lo que menos hacen es actuar conforme a su prédica. Se dedican a negar sistemáticamente.

En mi campo de actividad (Las pirámides, arqueológicamente y en las aplicaciones actuales), estos falsos escépticos son "escépticos digitales" sólo porque usan los dedos para escribir chorradas y señalar mientras insultan. Es decir. NO observan, NO experimentan, NO elaboran hipótesis alternativas a sus dogmas... Por lo tanto NO pueden sacar conclusiones de nada, NO interactúan con otras disciplinas, NO hacen aplicaciones útiles de nada.
Si los analizamos científicamente, sólo encontramos gente fracasada, mediocre, serviles inconscientes a ciertos poderes del mercado, a la religión o a la política de otros.
En la historia tenemos a los "escépticos" que quemaron a Giordano Bruno, que persiguieron a Kepler, a Galileo Galilei, que juzgaron por locos a los hermanos Wrigth... Mientras se celebraba el juicio en Washington, en setiembre de 1908, Orville Wrigth volaba por fin más de una hora seguida mientras su hermano Wilbur saltaba de alegría y recibía la notificación -atrasada- de presentarse a juicio ese mismo día.
En el Buenos Aires de 1830 un abogado "escéptico" vió en La Gaceta una noticia sobre el "caballo mecánico" inventado en Alemania, dibujado por un viajero. Movilizó mucha gente que se reunió en el barrio del puerto para ver cómo era imposible que tal invento existiese. Hizo algo similar (una bicicleta) con ruedas de carretas de 70 Kg y una polea de cuero mal encerada. Diez años después, al aparecer la primera bicicleta bien hecha en Buenos Aires, se tuvo que marchar de la ciudad. Pero la bicicleta podría haber prosperado como útil una década antes, si aquel abogadillo no se hubiese metido a "sabelotodo". Hoy ocurre lo mismo en muchos campos de investigación, pero para colmo los intereses mercantiles más poderosos saben usar muy bien a esa gente.

Si me dicen que ha aparecido un elefante rosado que baila y canta, pues ni creo ni dejo de creer. INVESTIGO bajo el método científico, para encontrar al menos una explicación sobre la noticia, el origen, el fenómeno psicológico que induce a alguien a crear la especie... Quizá el elefante esté pintado, aprenda a bailar (eso sí que lo he visto en un circo y no es nada "de otro mundo") y quizá pueda "hablar" según se interprete lo que esto significa.

En fin, investigaría a ver qué hay en el asunto.
Entonces reclamo por propio derecho de razón, el título de ESCÉPTICO que se arroga falsamente cierta gente nihilista, irrespetuosa y burlesca que nada tiene de actitud científica.
Sobre qué actitud tomar respecto a ellos, hay que pensar un poco. Yo no descarto arremeter jurídicamente contra ellos en cuanto tenga una prueba efectiva de que me producen perjuicio económico, ya que no puedo argumentar agresiones morales. Según se desprende de la sentencia dictada hace días a favor del falso "escéptico" Cavanilles y contra el honor de Pedro Amorós, Presidente de la SEIP, en España se puede calumniar, insultar y difamar sin que -al parecer- ninguna ley ampare al agredido. Siguiendo la línea de la sentencia, podría decirse que la jueza carece de sentido común, que tiene algún fallo neuronal o que en mi opinión es incompetente, pero "tratándose de un tema polémico...". se justifica cualquier cosa.
No creo que la jueza tenga esos problemas, pero si su sentencia sienta jurisprudencia resultando avalada por el Tribunal Supremo, en España quedaría instituido el derecho a mancillar el buen nombre y honor de las personas impunemente.
Sin embargo, en este sistema donde hasta la ley se subordina a lo económico, hay que seguir las reglas de juego. Así que en cualquier momento, más de un falso escéptico va a tener -como ha ocurrido otras veces en la historia- en sus bolsillos las míseras pelusas que le recordarán que no tiene que meterse con los escépticos de verdad.
Podéis visitar un excelente artículo de Manuel Carballal sobre este teman, en este link:
http://verdaderosescepticos.blogspot.com/2006/12/arp-el-gran-fraude-de-los-escpticos.html

MIENTRAS LOS ESCÉPTICOS DISCUTEN, LOS CIENTÍFICOS REALIZAMOS
Un Abrazo Escéptico

Piramicasa Gabriel Silva
www.piramicasa.es  

www.piramicama.com

www.piramicasa.com

www.vitalpyramid.com 
 
piramicasa-arroba-gmail.com
FORO: piramicasa-alta@elistas.net
(mail en blanco, sin asunto y responder confirmación a eListas)
Tlf: 639 28 47 87
Alicante - España