lunes, 15 de enero de 2007

ARQUEOLOGÍA INTERDISCIPLINARIA


Pirámides y Piramidología
Viaje a Egipto para comprobar con nosotros, in situ... 
La arqueología oficial, ortodoxa, llena de intereses económicos y curriculares constituye un lamentable obstáculo para el avance de otras disciplinas. Es preciso cambiar todo en ella, desde los profesores -más fósiles de mente que los que están en las vitrinas- hasta los miles de libros plagados de absurdos. Ese es el desafío de los jóvenes arqueólogos, que deben escribir toda la historia de nuevo, evitando caer en la actitud de "sabelotodo" de sus profesores.
La arquitectura y la ingeniería modernas, la física, la medicina y otras asignaturas podrían realizar avances científicos y tecnológicos impresionantes, si no fuera por la imposibilidad que los dictadores académicos establecen para el estudio profundo de ciertos lugares, como los complejos piramidales y los "templos" egipcios.
Resulta muy difícil rescatar el legado científico de anteriores civilizaciones, cuando unos pocos señores se erigen en autoridad absoluta sobre lo antiguo, poniendo como barrera unas teorías absurdas sobre construcciones por medios que resultan ridículos para cualquier ingeniero, objetivos de las construcciones que no salen de megalomanías sepulcrales, rollos místicos con los que se pretende explicar toda la historia...
Esos señores arqueólogos tienen una clientela cautiva, que son los alumnos de sus cátedras. Estos pagan sus sueldos, pagan sus libros, para luego repetir como loros las mismas historietas. Algunos siguen esa especie de "dinastía académica", pero muchos no quieren ya entrar en esa farsa, repitiendo teorías burdas que se enseñan como verdades indiscutibles. Pero esos nuevos arqueólogos enfrentan ahora mismo una dura lucha. No es nada fácil desmontar una serie de dogmas académicos, sobre todo porque la arqueología -tal como está planteada- es innocua. No sirve para nada, pero tampoco hace daño evidente o inmediato a nadie.

Si se aplicaran los parámetros de investigación de la arqueología a la ingeniería o la arquitectura, las casas y puentes serían inviables o se caerían antes de terminarse. Si se aplicaran los mismos criterios a la medicina, ésta mataría más que lo que curaría.
Por eso la arqueología es la más inútil de las disciplinas, cuando podría -y debería- ser capaz de extraer todo el saber antiguo para aplicarlo en nuestra civilización. Claro que hay intereses actuales muy empecinados en que el pasado no sea realmente conocido. Hay demasiadas mentiras científicas, religiosas, políticas y económicas que convienen a los pocos que gobiernan el mundo, de modo que si la arqueología demuestra que realmente no existió el dinero "privado" hasta Constantino (que funda el primer banco privado en 326 D. de C.), se caen muchos conceptos sobre la economía monetaria y se revelarían sus trampas. Del mismo modo se descubriría que no existía economía financiera en ninguno de los antiguos imperios, con lo que la abundancia estaba asegurada por la administración solidaria casi incorruptible del Estado.

Si se demuestra que los egipcios -al menos los grandes constructores- poseían una tecnología superior a la nuestra, es posible que la sumisión al petróleo como combustible desaparezca y se produzcan cambios de mano del poder.
Si se demuestra que los grandes "templos" y sus complejos piramidales eran electrogeneradores enormes que usaban la energía electromagnética del planeta (0,5 Gauss en el aire y 0,8 a 1 Gauss en tierra), para abastecer de electricidad limpia a una enorme población, se verían perjudicados los intereses que apuestan por la energía nuclear, la eólica o las usinas de carbón.

Ya está demostrado que las pirámides tenían además, usos terapéuticos y miles de usuarios actuales pueden confirmarlo. Más de cien mil personas han sido tratadas en Cuba entre 1990 y 2006, con terapéutica piramidal en diversos problemas osteoarticulares, reumáticos, fibromialgia, esclerosis múltiple, sinusitis e infecciones varias obteniendo resultados sencillamente asombrosos por lo definitivo, económico y rápido de los resultados.
Mientras, los arqueólogos siguen sosteniendo que fueron tumbas de megalómenos faraones, emperadores chinos, mayas e incas. Ver más sobre FARAÓN
Siguen sin aparecer los cadáveres ni los ajuares mortuorios en ninguna de las pirámides del mundo.
Es necesario reescribir la historia, pero teniendo en cuenta que ello implica socavar los cimientos del poder actual. El perjuicio para algunos intereses económicos no significaría necesariamente la destrucción del sistema, pero si su profunda modificación en beneficio de la masa humana. Ese es el gran desafío para la neoarqueología; dejar de ser una asignatura vana, innocua y absurda, inventora de teorías simplistas y generalistas a prima facie, para empezar a funcionar interdisciplinariamente, nutriéndose de los aportes de los matemáticos, geómetras, ingenieros, arquitectos, sociólogos, psicólogos, expertos en electrónica, petrólogos, geólogos, médicos, etc..

No tiene nungún valor la teoría o el dictamen apresurado que el arqueólogo hace -como si sus deducciones fuesen infalibles- inmediatamente que encuentra algo interesante. Antes de decir qué pasó, de quienes son los restos, quienes fueron los constructores y con qué fin hicieron tal o cual cosa, es preciso consultar con muy diversa índole de expertos.
La historia de los pueblos antiguos se nos presenta por esos dictámenes simplistas, como una sucesión de religiones burdas, mitos y creencias... Como si todos los pueblos hubiesen estado dopados con el mismo caldo de religiones que ahora, o peores aún. Como si todas las construcciones que no fueron para habitar debieron ser necesariamente templos místicos, tumbas o lugares de sacrificios.
¿Es que acaso no abundan elementos tecnológicamente "misteriosos" para suponer que los tanques del "Serapheum" -donde nunca se encontró ajuar funerario ni cadáveres de bueyes- pudieron ser depósitos estratégicos?.
¿Acaso no son las pirámides por si solas -donde tampoco se encontró jamás cadáver ni ajuar funerario- indicios de unas utilidades que nadan tenían de místicas o sepulcrales?.
Todo el complejo de Gizha está rodeado de construcciones ya derruídas, muchas pirámides menores, un entramado subterráneo de galerías, pozos y túneles que no han sido debidamente excavados. Pozos de más de 20 metros muchos de los cuales están cubiertos de arena. Nadie ha excavado para lipiar completamente el complejo de Gizha. No hay tumbas, aunque sí muchos tanques a los que se llama arbitrariamente "féretros" o "sarcófagos"... Que nunca contuvieron cadáveres. Estos tanques -como puede verse en la imagen del que se halla en el Museo de El Cairo- fueron cortados con sierras radiales.
Sus pulidos y confección en granito, diorita, basalto y en general rocas muy duras; sus tamaños, con grosores y pesos apabullantes, las marcas de erramientas modernas y la abundante cantidad de estos tanques en todo Egipto dan indicios de una fabricación industrial. ¿Es que podemos pensar que sólo desarrollaron una alta tecnología y una impresionante industria para fabricar sarcófagos?.
Se nos responde que la muerte era para los egipcios algo muy importante, que todo lo hacían en función de la muerte, más que de la vida. Nunca he escuchado por parte de una disciplina que se supone científica, aberración más grande. En todo tiempo y lugar el hombre mortal ha concedido un "espacio psicológico" a la muerte, pero creer que le ha asignado algún pueblo, más importancia que a la vida, es tratar a dicho pueblo como si fuese demente, con obsesión morbosa respecto a la muerte, incapaz de dedicarse a vivir y disfrutar de la vida.
Eso es una psicopatía que aparece en un individuo entre cientos de miles, pero no es posible adjudicar dicho comportamiento a todo un pueblo y menos a uno que ha dejado un legado de belleza arquitectónica, medicina avanzada y efectiva, técnicas refinadas de elaboración de esencias, que practicaba la agricultura más metódica e inteligentemente que sus descendientes actuales.
En el libro "Tecnología Sagrada de las Pirámides" explico muchas más cosas, con abundantes imágenes. Pero es preciso que mucha gente involucrada en la arqueología haga nuevos aportes para cumplir con este trabajo que quizá lleve muchas décadas: Escribir de nuevo la historia.
Acompáñanos, viajamos a Egipto y resolverás muchas dudas... 

Gabriel Silva
www.piramicasa.es
www.vitlpyramid.com
www.piramicasa.com
 
Foro: piramicasa-alta@eListas.net
Tlf: 639 28 47 87

No hay comentarios: